Levitando

Música
Sep, 2015
Artículo por Cristian López
Este artículo tuvo: 541 visitas, compártelo !
Compartir por Facebook Compartir por Twitter Compartir por mail


  • Cristian López Facebook

    Una pulga le pregunta a otra: ¿crees que haya vida en otro perro?

    Incontables universos abundan en el insondable espacio. Con respecto a la vastedad de mundos, encontramos la analogía perfecta a la hora de hablar sobre música, sencillamente es también infinita e inagotable.

     

    Entonces, ¿por qué escuchamos lo mismo todos lo días como si no hubiera más? La respuesta es simple: por la costumbre; en cambio, de forma diametralmente opuesta, hay quienes buscan y lo convierten en su profesión. Buscadores oficiales, audaces, con ritmo casi obsesivo, ya que no se conforman con lo que suena en los oídos de la masa, ni en la mayoría de radios o clubs.

     

    Digamos que la adrenalina que genera el hallazgo de nuevas canciones o bandas es adictivo (por fortuna sano) y, al mismo tiempo, muy contagioso… El punto de inflexión es que aquel descubrimiento también revela el hecho de que cada canción se emparenta con ciertas experiencias, felices o tristes. Es por eso que escuchamos una y otra vez aquellas mismas canciones, porque es una forma de recordar, de revivir…

     

    Pero ¿qué pasa cuando oyes algo nuevo? Pues es el momento para crear nuevos registros, nuevas emociones, soltar lo vivido y vivir desde otro punto de vista.

     

    En esta parte del texto se preguntarán cuál es su idea central, muy simple, es una invitación a explorar los límites de la música, sin encasillarnos en géneros o estilos. Así nos juntamos con el propósito de LEVITANDO, un programa de radio creado para difundir mezclas insólitas, en el que tranquilamente puede sonar una cumbia seguida de dub step, o trip hop con reggae en el mismo set, dejando que el contraste sea el que dirija la orquesta.

     

    El 13 de Marzo de este año 2015 salió al aire por primera vez LEVITANDO, a través de Antena Uno, que es la primera radio en acoger un tipo de programa sin limitaciones, que está a la vanguardia y tiene similares propuestas a las de las grandes urbes. Este propone la escucha de música, sin otra intervención más que el viaje a través de las melodías. Para saber lo que suena se publicarán los playlist en un futuro cercano.

     

    Un poco de todo, con buen gusto; una especie de música random intuitiva, son, en pocas palabras, lo que podemos decir de este programa que ya lleva más de cuatro meses al aire y que, se lanzó oficialmente el 18 de Julio con una transmisión en vivo desde el Museo de la Ciudad, evento público que contó con la asistencia de gente amiga de lo desconocido que superó cualquier expectativa.

     

    Continuando con la historia: La otra pulguita le respondió: la verdad creo que no. Además, ¿para qué necesitaríamos otro perro?


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • NUEVOS

    Amore es «mirar la mierda directamente a los ojos»

    Teatro del Cielo es una compañía reconocida ya a nivel internacional no sólo por esa distinguida identidad escénica sino también ...

    Leer más

    El Haiku O La Poesía De La Sutileza Y La Brevedad

    (A propósito del libro de haikú Desde algún árbol, de Mauricio Pino Andrade)   Para comprender la naturaleza y cualidades del haikú ...

    Leer más

    En defensa de la producción cinematográfica y audiovisual local

    Hay un bien y un mal en el campo cinematográfico y audiovisual de Cuenca: por un lado, proliferan las gestiones ...

    Leer más

    Contracultura latinoamericana hoy

    “En un sentido más amplio, hablar de autogestión implica hacer uno mismo su propia gestión para crear y desarrollar su ...

    Leer más

    Grunge tree man

    De mis abuelos y mis bisabuelos

    (Tratado ornitológico sobre genealogía)   El viento atrapa el pálido ardor de las nubes A eso de las cuatro de la tarde Se cuela por ...

    Leer más

  • ÚLTIMA EDICIÓN