Los Espíritus causaron Huracanes entre los republicanos

Música
Jun, 2018
Artículo por Amyr Sarmie
Este artículo tuvo: 77 visitas, compártelo !
Compartir por Facebook Compartir por Twitter Compartir por mail

Artículos que te podría interesar

La banda argentina Los Espíritus estuvo por primera vez en Cuenca y República Sur los recibió con un espíritu cálido y moshero. Este SideShow del Festival El Descanso lo abrieron los cuencanos Molicie y fueron un total de casi 4 horas de concierto. Cuatro horas con las instalaciones de República copadas de gente con muchas ganas de cantar, saltar y moshear.

Era tal la expectativa, que a las 8:30 pm ya había gente esperando su turno para entrar. Desde el inicio te encontrabas con buenas sorpresas: Un escenario agrandado y un equipo de sonido que prometía un espectáculo retumbante.

No fue sino hasta las 22:00 que Molicie arrancó su show y la gente empezó a aglutinarse en el atrio de nuestra casa para admirar a los cuencanos. Aunque el público en general estaba todavía un poco frío, ya había personas que bailaban y coreaban muchas de sus canciones.

Uno de los integrantes de Molicie manifestó que éste era “el mejor concierto de su carrera” y se mostraron complacidos por la oportunidad de abrir a Los Espíritus. Cuando llevaban una hora de show se les pidió terminar, pero la gente tenía ganas de más y, con esa excusa, la agrupación cuencana se quedó en el escenario 15 minutos más.

El reloj dio las 23:45 y República se inundó con los Mares de Los Espíritus. Dicha inundación llenó de euforia al público, el cual no esperó para ponerse a saltar y cantar a viva voz las canciones de los argentinos. El mosh tampoco podía faltar, fue tal el ímpetu de la fanaticada que las personas de las primeras filas fueron constantemente arrolladas hacia el escenario.

Santiago Moraes, guitarrista de la banda, nos comentó lo “rebién” que le ha hecho sentir este recibimiento de la gente “muy extasiada… bailando, cantando” en éste, su primer concierto en la ciudad de Cuenca. Santiago menciona que “la primera vez que vas a un lugar no sabés con lo que te vas a encontrar… y encontrarte esta buena onda es increíble, ¡está buenísimo!”.

El espíritu de los republicanos motivó a Los Espíritus a dar un show de literalmente 2 horas. De hecho, la gente del Descanso había planificado hora y media de perfomance; pero, debido a este éxtasis de la gente, la banda alargó su concierto con 5 canciones más.

Después de esto, Los Espíritus planean seguir promocionando su disco Agua Ardiente y, a las vez, ir produciendo nuevo material. Moraes nos contó que “ahora lo que nos propusimos hacer es grabar el próximo disco en distintos estudios en distintos países, adonde nos lleve la gira”. En efecto, hace poco que estuvieron en algunas ciudades de Europa, como Madrid y Berlín, aprovecharon para grabar nuevas canciones.

Así de magnífico estuvo el concierto de Los Espíritus, el cual se llevó a cabo este jueves 7 de junio. Una vez más quedó demostrado lo acogedor que puede llegar a ser el público cuencano. Por lo pronto, quedamos pendientes de estas nuevas canciones que ya están en proceso de producción.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. […] una entrevista con Santiago Moraes, guitarrista de Los Espíritus, nos comentó que encontrarse con toda esta “buena onda es […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • NUEVOS
    Ph: Carlos Maldonado. IG: @yeye.cm

    El anonimato de Boris Vian se luce entre otras propuestas surrealistas

    “Cessio” por Carlos Maldonado. IG: @yeye.cmUn concierto casi sacado de la imaginación de Magritte o de los sueños de Dalí …

    Leer más

    Ph: Jorge Peláez S.

    Un viaje alegroacústico con Esto Es Eso

    La gira acústica de Esto Es Eso pasó por República Sur para abrigar a Cuenca con una velada íntima pero …

    Leer más

    Tierra Sola

    Guayaquil, 14 de mayo del 2018. En las puertas del teatro Muégano, una gran fila de gente esperando a ver …

    Leer más

    El proyecto de la inmanencia. Claves cotidianas para una mirada ausente

    Hace más de noventa años, Martin Heidegger (1), después de cavar hondo sobre la pregunta fundamental formulada por Leibniz (2), …

    Leer más

    Chimbote en el plano cartesiano. Apuntes de política

    Chimbote es un personaje curioso, desagradable y burdo de la literatura ecuatoriana; entre las grietas del realismo social permanece masturbándose …

    Leer más

  • AGENDA REPÚBLICA SUR
  • ÚLTIMA EDICIÓN