Lo nuevo desde Cuenca

Música
Nov, 2016
Artículo por Rosalía Vázquez
Este artículo tuvo: 521 visitas, compártelo !
Compartir por Facebook Compartir por Twitter Compartir por mail

Artículos que te podría interesar



  • «Irreversible», «La madre tirana» y «Edificios», lo nuevo desde Cuenca

    Fuente: Roberto Idrovo Facebook

    Irreversible (Lado A)
    Método MC
    2016

    En su segunda entrega como solista, Roberto Idrovo, aka: Método MC, apuesta por una estética madura, más pulcra y cruda. El álbum verá la luz en dos entregas: un Lado A (con cinco temas) y un Lado B (con ocho temas) que se estrenará en diciembre de este año. Lejos están los días en los que Método enrizaba su propuesta musical en el reggae, Check da Fyah System, su primer trabajo como solista, incluso contó con la participación del ex vocalista de Sudakaya. Por el contrario, Irreversible es una propuesta de hip hop elegante y limpio que no descuida la naturaleza crítica y reflexiva de género. El Lado A del proyecto abre con un sample de la voz de José Pablo Feinmann, presentador del programa argentino Filosofía aquí y ahora, quien nos recuerda cuál es la meta del poder.

    El álbum cuenta con cinco temas en los que la tenacidad y astucia de las rimas de Método invitan a repensarnos en una realidad envilecida. El álbum se desarrolla desde un tono introspectivo y conceptual que aparece con fuerza en temas como: «Escape a punto cero», «Voces de fuego» y «Muertos por dentro». Por otro lado, «Juego personal», el primer single del Irreversible, destaca por la colaboración vocal de Simone Delgado, cuya sensualidad contrasta con el espíritu iracundo y lúgubre del disco.

    Para el Lado B de Irreversible se espera una faceta más despreocupada y relajada de Método MC, según Roberto: «contará con la participación de algunos colegas, no daré nombres, pero pueden esperar sorpresas».

     

    Fuente: La madre Tirana/ Archivo: La Madre tirana cd

    La madre tirana
    La madre tirana
    2016

    La madre tirana es un proyecto que promete y no decepciona. El primer álbum en solitario de José Orellana, vocalista y guitarrista de Jodamassa, es un recuento de la sensibilidad sonora y lírica de Orellana fuera de la dinámica grunge del cuarteto cuencano.

    La madre tirana se parece a un domingo soleado: algo feliz que no deja de ser triste. En este álbum Orellana mezcla sonidos acústicos y orgánicos, con guitarras saturadas y distorsionadas para crear atmósferas luminosas y melancólicas.

    El disco que cuenta con diez temas que evidencian otras facetas musicales de José. A pesar de que «Sónicos, deprimidos, digitalizados», «El cuadro» o «Todo volverá a su lugar» retoman la esencia lúgubre que caracteriza a Jodamassa, también se alimentan del feeling acústico y positivo del álbum, el que alcanza su esplendor en «La mañana negra», un track que juega con diferentes progresiones narrativas y texturas eléctricas que recuerdan al espíritu experimental de Soda en Sueño Stereo.

    Por otro lado, el álbum también se permite instantes dulces con «Ipanema» y «Midas», temas en los que encontramos un escenario nostálgico y en ocasiones inocente.

     

    Fuente: Letelefono / Edificios

    Edificios
    Leteléfono
    2016

    La preferencia de Leteléfono por el formato single no es una coincidencia, después de dos lanzamientos, con tres temas cada uno, llega Edificios: la prueba definitiva de que las narraciones breves son la manera del quinteto cuencano.

    En esta tercera entrega, Leteléfono presenta tres temas de amena melancolía, Edificios mezcla la alegría ingenua del brit pop noventero de subibajas narrativos y divertidos, y coros con falsetes desalineados.

    El rock naive de Leteléfono alcanza su climax en «Amor virtual», una balada de feeling playero que nunca termina de ser triste y que podría ser la banda sonora de alguna película.

    Texto publicado originalmente en el blog: http://lamaquinadescribir.com/


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • NUEVOS

    Animales políticos

    Somos animales políticos (Zoon politikón, en términos aristotélicos), cada acción de nuestro diario vivir tiene una carga política, sí, eso …

    Leer más

    Foto:  David Díaz Arcos

    ¡Viva la lucha de los pueblos indígenas y campesinos, carajo!

    Los dedos, la razón y el alma aún tiemblan tras la indignación de la dignidad,

    tras la toma de las calles,

    tras …

    Leer más

    Párame Bola Fest 2019

    Tercera edición del Párame Bola: primera vez que voy a trabajar a un festival, ¡ un placer inmenso!. Esta fiesta …

    Leer más

    Luis Humberto Salgado: el Beethoven ecuatoriano


    «Hay que comprender con el cerebro en tensión y escuchar con el ánimo inmerso en la contemplación auditiva de las …

    Leer más

    La contracultura como apuesta para la construcción de una vida feliz

    Decía Facundo Cabral, el cantor de la esperanza y de la alegría de vivir, que «estás hecho para la felicidad: …

    Leer más

  • ÚLTIMA EDICIÓN