Tayos Tayos Tayos hace el lanzamiento de Bailorio en una exposición de excelente calidad musical

Música
Sep, 2018
Artículo por Amyr Sarmie
Este artículo tuvo: 116 visitas, compártelo !
Compartir por Facebook Compartir por Twitter Compartir por mail

Artículos que te podría interesar

Fuente: Ph: Carlos Maldonado. IG: @yeye.cm

Bailorio, el nuevo disco de TTT, está cargado de composiciones góticas, intensas y llenas de emociones, las cuales fueron lanzadas para Cuenca en nuestra casa, República Sur. Donnie Parko, de diferente estilo pero igual talla musical, fue uno de los varios artistas que acompañaron el lanzamiento de Bailorio y que de igual manera hizo bailar a todos los republicanos.

El show arrancó 22:15 aproximadamente con una pequeña pero muy divertida exposición de standup comedy por parte de los guayaquileños Pelados Comedia. Ello para dar pie a sus coterráneos Lorenzo Once, quienes con su onda indie rock meloso y salpicante empezaron a subir la temperatura y a mover los cuerpos del público.

Es cierto que se sintió poca conexión entre el bajo y el batería de Lorenzo 11, pero aquello se debió a que este fue sólo un baterista suplente; por lo que ahora sólo les queda a estos guayacos darles un poco más de dirección a sus canciones, porque sí que tienen potencial.

Después fue el turno de Donnie Parko, quienes dieron un concierto no sólo auténtico sino también con mucho brillo. Stefano Pauta se subió al escenario con unas románticas gafas que desbordaban estilo pero que no mermaban la conexión entre él y su público que bailaba con cada una de sus canciones. La perfomance de los cuencanos tuvo mucha fuerza, pero sin perder esa sutileza que destaca en sus arreglos.

Antes de escuchar el Bailorio de los Tayos un comediante con capa de Batman se apropió del escenario para hacernos reír por unos pocos minutos. A continuación era turno de los “ñengóticos”, liderados por una Sabi Gallegos que exhibía una calidad interpretativa llena de un histrionismo sutil, oscuro y levitante: Sabi no canta, te cuenta una historia y lo hace con todo su cuerpo.

Para ensalzar los éxitos de Bailorio José Orellana, vocalista de La Madre Tirana, acompañó a TTT a cantar Tutankabrón. Orellana y su interpretación irreverente le dio un contraste muy potente a la sedosa voz de Sabi. Pero no sólo el nuevo disco se hizo presente, algunas viejitas como El cráneo de Santa Isabel también fueron parte del show de estos guayacos.

Se acabó el Bailorio y nos quedamos bailando con Nochill hasta que tuvimos que cerrar las puertas de nuestra casa. Esta vez Cuenca tuvo la suerte de ser la primera ciudad en escuchar en vivo el nuevo disco de Tayos Tayos Tayos, sin embargo, ahora Bailorio ya está disponible en las plataformas digitales para que todos lo puedan disfrutar.

Fuente: Ph: Carlos Maldonado. IG: @yeye.cm


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • NUEVOS

    Entrevista a Andrés Zambrano

    Por el estreno de la obra El Público, de Federico García LorcaUna pequeña entrevista al director de la famosa y …

    Leer más

    Poesía y ciudad también se pueden escribir con M

    Una de las características menos laureadas de la poesía y su complejo transitar entre las páginas del tiempo es la …

    Leer más

    Somos escenario del mundo

    Escenarios del Mundo, Festival Internacional de Artes Escénicas de Cuenca se ejecuta del 26 de septiembre al 7 de octubre …

    Leer más

    Cuando las resistencias son (pre)históricas

    Tenemos tan interiorizada la mirada masculina que siguen sorprendiéndonos noticias, artículos o ensayos que cuestionan nuestro enfoque falocéntrico y proponen …

    Leer más

    El Sur Cine Lab o los caballeros de la triste figura

    Como un guerrillero cruzando una montaña echa de harapos, el viento aplastándole la espalda, la sonrisa casi de escarcha vieja, …

    Leer más

  • AGENDA REPÚBLICA SUR
  • ÚLTIMA EDICIÓN