El concurso Jóvenes Talentos presentó a algunos de sus ganadores

Música
Jun, 2018
Artículo por Amyr Sarmie
Este artículo tuvo: 459 visitas, compártelo !
Compartir por Facebook Compartir por Twitter Compartir por mail


  • Algunos de los jóvenes más talentosos de la escena clásica ecuatoriana exhibieron sus destrezas en el teatro Pumapungo. Todos ellos fueron parte del grupo de ganadores de la VI edición del Concurso Internacional de Música Clásica Jóvenes Talentos 2018; el cual celebró su concierto de clausura este viernes 8 de junio con todo este equipo de músicos, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Cuenca (OSC).

    Después de abrir con la Primavera de Schumann, la OSC empezó a recibir a los jóvenes talentos uno por uno:

    El ambateño Daniel Guachichulca ejecutó en el piano el Andante Spianato y Gran Polonesa Brillante de Chopin. Después fue el turno de la violinista Selena Vega, con la Escena de Ballet de Bériot.

    A continuación fue el turno de los cantantes. Primero, el tenor guayaquileño Salvador Rivera interpretó el aria Kuda Kuda, sacado de la ópera Eugene Oneguin de Tchaikovsky.

    En segundo lugar estuvo la soprano esmeraldeña Karen Sosa, quien cantó Batti batti o bel masetto, de la famosa Don Giovanni de Mozart. Y para cerrar, un experimentado contratenor, Matías Núñez, sorprendió al público con una aria de la ópera Orfeo y Euridice.

    Al final la OSC tocó las Danzas Polovetsianas de la ópera El Príncipe Igor. Todo este concierto estuvo dirigido por el reconocido maestro William Vergara, quien se caracteriza por su profunda pasión al momento de dirigir; sin embargo, al parecer esta pasión no fue contagiada del todo a los músicos de la orquesta.

    Eso sí, cabe resaltar la fabulosa iniciativa de este concurso, con el que la OSC busca impulsar los talentos emergentes de la escena musical académica de Ecuador y, así, permitir el desarrollo de la cultura, con miras en un futuro a largo plazo.

    Gracias por las fotos a Carlos Maldonado.


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • NUEVOS

    Amore es «mirar la mierda directamente a los ojos»

    Teatro del Cielo es una compañía reconocida ya a nivel internacional no sólo por esa distinguida identidad escénica sino también ...

    Leer más

    El Haiku O La Poesía De La Sutileza Y La Brevedad

    (A propósito del libro de haikú Desde algún árbol, de Mauricio Pino Andrade)   Para comprender la naturaleza y cualidades del haikú ...

    Leer más

    En defensa de la producción cinematográfica y audiovisual local

    Hay un bien y un mal en el campo cinematográfico y audiovisual de Cuenca: por un lado, proliferan las gestiones ...

    Leer más

    Contracultura latinoamericana hoy

    “En un sentido más amplio, hablar de autogestión implica hacer uno mismo su propia gestión para crear y desarrollar su ...

    Leer más

    Grunge tree man

    De mis abuelos y mis bisabuelos

    (Tratado ornitológico sobre genealogía)   El viento atrapa el pálido ardor de las nubes A eso de las cuatro de la tarde Se cuela por ...

    Leer más

  • ÚLTIMA EDICIÓN