Gracias perfecto perfecto

Columnistas
Mar, 2017
Artículo por Boris Banegas Abád
Este artículo tuvo: 384 visitas, compártelo !
Compartir por Facebook Compartir por Twitter Compartir por mail

Artículos que te podría interesar



  • Seguramente cientos de usuarios de Facebook se sorprendieron al ver el cartel completo del “Garisíma Music”, un festival que se realizará en el Sigsig a finales de marzo. Presenta, es cierto y hay que decirlo, una variedad musical que va desde el pop, el rock, la electrónica hasta el metal entre otros géneros, además es totalmente gratuito y al aire libre, con la nota adicional de que las entradas V.I.P. se pueden canjear por comida para perros en situación de abandono, muy generoso sin duda, entonces ¿qué más se puede pedir?
    Sería una pésima persona si discutiera las motivaciones de este gran festival, que no solo presenta a bandas internacionales como Aterciopelados o A.N.I.M.A.L., sino que tiene un “espíritu altruista” con los habitantes del cantón, ya que van a “activar la economía del lugar por dos días”, generando consumo de comida y renta de habitaciones.
    ¿Acaso no es perfecto?, y ya mencioné que han organizado una flota de buses que salen desde Cuenca para que los asistentes no tengan que conducir hasta el Sigsig y así también puedan regresar sin ningún problema. ¿Ya dije que todo esto es gratis?
    Sería una “falta terrible” decir que detrás de este benéfico evento existen intereses políticos, ¿cómo podemos atrevernos a pensar, que toda la logística armada para el festival solo pretende inflar el ego de una dignidad de elección popular? Seguramente estuvo ahorrando por años para poder regalar una alegría así a la provincia, quizás tuvo que hacer un sacrificio enorme para que los azuayos escuchemos a estas bandas internacionales; sí señores, lo mejor de lo mejor, ¿ya dije que por supuesto las bandas son internacionales? Y para completar su “magna obra” eligió con ayuda de otro iluminado a tres bandas cuencanas que no “suenen mal en grandes escenarios” según su “versada opinión” y que tampoco tienen pánico escénico, de esta manera se van a promocionar frente a miles de personas.
    Sería una “calumnia” tan solo pensar que la selección de bandas cuencanas no fue hecha con toda la responsabilidad y el conocimiento, y cómo podría pasar lo contrario si fueron asesorados por la radio más escuchada de la ciudad, que no ha hecho otra cosa que “apoyar” al talento cuencano desde sus inicios y que mes a mes con un gran esfuerzo colocan canciones que obviamente no están a la altura de Metallica o Pink Floyd, pero que, con esa actitud tan “bondadosa”, regalan valiosos minutos de transmisión a las bandas locales para que algo puedan lograr. Con esta selección les recuerdan además que, si se “esfuerzan lo suficiente”, algún día podrán estar en este magno evento. Mientras tanto, seguirán peleando un lugar privilegiado en su tan famoso “Top”.
    No nos queda más que agradecer al Prefecto por pensar en los jóvenes y poner a su disposición al exitoso equipo de trabajo que, año a año, ha realizado el Festival de la Orquídea, el mismo que en estos momentos ha colocado a Cuenca en la misma posición de Cannes o San Sebastián. Gracias por dedicarnos ese presupuesto tan grande con el que se pagará a todas las personas que están organizando el festival, así las carreteras de la provincia tengan que esperar 6 años más.

    Muchas gracias por que la gente va a entender que la cultura y la música debe ser siempre gratuita (¡pues no son un trabajo, que cosa de locos pensar eso!), total los músicos tienen trabajos “verdaderos” y paralelos con los que pagan sus instrumentos y la grabación de sus discos.
    Y por último, gracias por abrirnos los ojos, porque si no fuese por estos eventos, donde usted hace uso del escenario para hablarnos de política, no sabríamos por quien votar en las próximas elecciones. Peor aún, no sabríamos cuál es el partido político de turno con el que está usted. Un hombre tan iluminado debe ser presidente de este país. Qué ingratos los ecuatorianos que no firmamos para que su partido pueda inscribirse en las elecciones. Pero, por suerte, usted invierte muy bien el dinero de todos los azuayos en estos actos que lo único que buscan es el beneficio de su imagen y así guiarnos hasta su luz multicolor.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • NUEVOS

    Luis Humberto Salgado: el Beethoven ecuatoriano


    «Hay que comprender con el cerebro en tensión y escuchar con el ánimo inmerso en la contemplación auditiva de las …

    Leer más

    La contracultura como apuesta para la construcción de una vida feliz

    Decía Facundo Cabral, el cantor de la esperanza y de la alegría de vivir, que «estás hecho para la felicidad: …

    Leer más

    El día que Gamaliel conoció a Marilyn

    Hace unos días recibí la visita de algunos familiares, entre ellos Gamaliel, el hijo pequeño de uno de mis parientes. …

    Leer más

    Volver a la tierra

    Hace tiempo que dejé mi tierra, mi tierruca, como la llamamos allí, en esa región del norte de España, para …

    Leer más

    Manuel Vilas: «Al final, somos lo que recordamos»

    Hace poco escuché decir que leer un libro es lo único que en estos tiempos convulsos nos desconecta de todo …

    Leer más

  • ÚLTIMA EDICIÓN